martes, 27 de agosto de 2013

Primer retiro ministerio de artes

El pasado sábado 24 de Agosto tuvimos como ministerio de artes nuestro primer retiro, lleno de desafíos y de momentos de comunión unos con otros y con nuestro Padre celestial.




La palabra de Dios que marcó el avance del retiro fue Juan 15:12 "que se amen unos a otros, como yo (Jesús) los he amado" fuimos desafiados a estar más cerca de la vid verdadera (Jesús) porque de él emana el amor y la comunión.



Pero, ¿Cómo nos podemos amar en la vida cotidiana? Pablita nos compartió sobre este asunto al hablarnos sobre los cinco lenguajes del amor (basado en el libro con el mismo nombre de Gary Chapman). Cada uno posee uno o más lenguajes principales con los cuales se relaciona mejor con los demás. Estos lenguajes son: toque físico, palabras de afirmación, tiempo de calidad, actos de servicio, regalos. De esta manera, si sabemos que el lenguaje del amor de mi herman@ es el tiempo de calidad, sabremos que una buena conversación será para ese hermano muy importante y se sentirá valorado, de esta manera concreta podremos estar expresando el amor de Cristo.





Un momento muy especial que vivimos fue al conversar sobre la importancia de no ser solo voluntarios, sino ministradores. No estamos en el ministerio para cumplir los requisitos del ministerio sino para tocar el corazón de Dios. Vimos en un vídeo cómo lo hacen algunos siervos de Dios:



También conversamos sobre la resolución de conflictos. La palabra de Dios nos insta a mantener nuestras cuentas al día unos con otros, Mateo 18:15 nos dice: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y el solos; si te oyere, has ganado a tu hermano". En relación a esto Mauricio Parra, nuestro saxofonista nos dió herramientas para acercarnos en sabiduría a conversar oportunamente por medio de una herramienta de comunicación llamada "reclamo responsable", que consiste en lo siguiente:

Estimad@ ________ hoy me acerco a ti para contarte que me siento muy ________ cuando tú _________. Entiendo que Dios quiere sanar mi corazón en relación a esto y te quiero proponer que __________.

Ejemplo:
Estimad@ Luis, hoy me acerco a ti para contarte que me siento muy enojado cuando tú llegas tarde a los ensayos. Entiendo que Dios quiere sanar mi corazón en relación a esto y te quiero proponer que si desea te llame en las mañanas para animarte a llegar a la hora.


Para finalizar el retiro nuestro Pastor Alejandro Pooley nos dirigió en la Santa Cena, a discernir el cuerpo, que somos uno en Cristo, cada uno un miembro que está en necesidad de otros y Cristo es la cabeza del cuerpo, que es su Iglesia. Que tiempo tan especial nos regaló el Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario