martes, 9 de junio de 2015

La ofrenda de los niños de Megapixel dando frutos en Haití


El año pasado decidimos ser más intencionales con las ofrendas de los niños de Megapixel y usar el dinero para poder bendecir a otros. A través EFCA y Reach Global, se nos presentó la oportunidad de usar nuestro dinero para ayudar a niños en Haití. Originalmente el plan era comprar útiles escolares para los niños haitianos, ¡pero el Señor tenía otros planes! Hace algunos días, recibimos un mail de Brian, uno de nuestros amigos de EFCA, compartiendo con nosotros la siguiente historia:


(Escrito por Brian Duggan encargado de área de Reach Global para América Latina)


Un poco de contexto: Anne-Marie Johnson es parte de nuestro equipo de liderazgo de GlobalFingerprints Haiti (HuellasGlobales Haití) y había ido a visitar a uno de los niños patrocinados en su hogar. Anne-Marie jamás había conocido al niño; Anne-Marie jamás había conocido a la madre; Anne-Marie jamás había ido a esta casa antes. Entonces, ¿qué fue lo que llevó a esta madre a casi botar al suelo a Anne-Marie a primera vista?

Unos tres meses antes, su pequeño hijo había sido patrocinado por el programa GlobalFingerprints por una familia en Estados Unidos. Dos semanas después, fue visitado por primera vez por su supervisor haitiano, Evans. Como de costumbre,  Evans realizó una evaluación mensual del niño cubriendo áreas de  salud, nutrición, educación, espiritualidad y su situación de vivienda. Al final del día, estaba llevando al equipo de liderazgo haitiano una necesidad única… y urgente de este hogar.

Evans se dio cuenta que había algo muy mal al minuto después de entrar a este hogar. Sí, la familia era muy pobre y vivía en una pequeñísima “casa” de dos habitaciones en una población marginal de Puerto Príncipe, pero ese no era el tema. El tema era que mientras estaba sentado en su habitación/living podía ver el cielo a través de numerosos agujeros en el techo de lata. Agujeros tan numerosos que más tarde la madre le contó que en la temporada lluviosa, la familia pasó muchas noches parada en una esquina de la casa – horas que parecían no terminar porque su cama (un cojín lleno de hongos en el suelo) quedaba completamente bajo agua.



¿El costo de la reparación? $400 US (6 meses de sueldo para la gran mayoría de los haitianos)

Nuestro equipo haitiano consiguió dinero para reparar el techo de su “fondo de emergencia”. Al mismo tiempo, el programa recibió una ofrenda de $150 US del Ministerio de niñ@s MEGAPIXEL la iglesia Encuentro con Cristo de Chile. En dos semanas los materiales fueron entregados y esa misma semana un maestro constructor, el encargado de GlobalFingerprints en Haití y esta MADRE estaban juntos sacando latas oxidadas y tablas podridas, y reemplazándolas por una estructura completamente nueva.

La madre no tenía idea que esto sería parte del compromiso del programa con su hijo. Pero, un compromiso es un compromiso.


Así que en ese día, Anne-Marie tuvo el gozo de ser “tacleada” por una madre agradecida. Una madre que por pudo dormir seca y a salvo durante la tormenta de anoche por primera vez en muchos años.



(…oh, y a propósito, ¡el equipo haitiano de GlobalFingerprints tendrá ese tema del  “cojín con hongos que hace de cama” resuelto a fines de este mes!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario