martes, 8 de septiembre de 2015

Refugiados en Crisis- Europa

Reach Global (Mark Lewis en la foto) trabajando con plantadores de iglesias locales en las áreas limítrofes a Siria para proveer un "kit de bienvenida" inicial para nuevos refugiados que lleguen, dando así un primer paso de cuidado y relacionamiento con ellos. 

A continuación les compartimos el siguiente post enviado por nuestro amigo y misionero Mark Lewis de Reach Global donde nos cuenta acerca de las necesidades, oportunidades y opciones de apoyo para la misión vinculados a la crisis de refugiados en Europa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recientes imágenes que han aparecido en las noticias acerca de los refugiados en siria y sus efectos en europa traen a los ojos públicos nuevamente esta crisis que ya tiene 4 años de antigüedad.
Los impresionantes números nos cuenta de más de 7 millones de personas movidos desde Siria y por el conflicto relacionado en Irak.
Mientras este masivo desplazamiento de  personas es una complicada crisis humanitaria y social, es también una oportunidad para la iglesia de hacer lo que fue llamada a hacer: glorificar a Dios amando y cuidando de la gente y compartiendo las Buenas Nuevas del evangelio por medio de buenas obras.

Reach Global ,(socio ministerial hace 5 años de nuestra iglesia Encuentro con Cristo) está llevando a cabo un plan de acción con EFCA Reach Global Medio Oriente/Norte de África, por medio de su división llamada “Refugiados en Crisis”.
El trabajo esta enfocado en refugiados en Jordania, Líbano, países vecinos, puntos  cercanos al conflicto y lugares donde la gente esta temporalmente ubicadas. La visión es ministrar de manera tangible el amor de Cristo en medio de los refugiados, construir relaciones con ellos, multiplicar discípulos y plantar nuevas iglesias.
El trabajo incluye servir y desarrollar intencionalmente relaciones con los refugiados mientras ellos están esperando en incertidumbre la posibilidad volver a sus hogares en el futuro, o viajar a un lugar donde los puedan reubicar, o comenzar sus vidas nuevamente con nuevos hogares.

Adicionalmente al trabajo a través de compañeros nacionales en países vecinos al conflicto también estamos sirviendo a través del Staff de Reach Global Europa en ciudades como Budapest y Berlin, como también por medio de sus plantadores de iglesias en esos lugares con el propósito de cuidar y ayudar a los refugiados para que lleguen a sus destinos.

Estamos trabajando en la confluencia y el destino de este masivo movimiento de personas.

Aquí algunas alternativas de cómo tu puedes responder:


 1) Comenzar con un compromiso de apoyo en oración por las siguientes peticiones:
  •       Para que los refugiados puedan experimentar la gracia de Dios, su paz y         presencia
  •     Que la iglesia pueda llegar tangiblemente en amor para transmitir esperanza y verdad.
  •     Que las necesidades físicas de los refugiados puedan ser suplidas. 
  •     Que pueda existir un movimiento de hacer discípulos en medio de los refugiados.

2) Considerar comenzar a prepararte para unirte a un equipo de apoyo en largo plazo con Reach Global.

3) Dando: 
Tenemos la meta de levantar 250.000 dólares para esta respuesta y tenemos solo el 25% de alcanzar este objetivo. Puedes dar directamente en este link o haciendo una transferencia a la cuenta de la iglesia Encuentro con Cristo Ñuñoa con el asunto "Apoyo a Refugiados" (En este link puedes acceder a los datos para transferencia Bancaria)



No hay comentarios:

Publicar un comentario